11 abril, 2017

Mi linea recta de vida.

1,999

Día Lunes 17 de mayo fue el día de mi nacimiento, mi mamá empezó con dolores de parto a las 7 a.m  dejo a mis hermanos con mi abuela y ella se fue al hospital, no querían ingresarla porque faltaban dos de gestación, la recibieron pero en el aria de observación, mi mamá siguió con los dolores más fuertes y luego la trasladaron al aria de partos donde nací a las 2:45 p.m la enfermera que me recibió al nacer fue Estela Chiriz. Después de nacer, junto a mi mama nos trasladaron al área de maternidad donde mi mamá me dio de comer y luego pase llorando toda la noche, a las 3 de la mañana me dormí. En ese mismo año Aprendí a sentarme de forma normal, aunque una vez me dejaron solo en una cama y me caí, fue un golpe bastante duro, pero no paso a mayores consecuencias. Cuando tenía 8 meses de haber nacido mi mama me llevaba a su trabajo que era en una escuela, donde aprendí a gatear e intentaba caminar.



2,000

Al cumplir un año de edad me lo celebraron con una fiesta familiar, donde yo hice berrinche, no quería comer nada y solo me la pase llorando. Aprendí a caminar a jugar pelota, carros de juguete y tierra. Me lavaba la cara  con agua del inodoro hasta que mi mama me encontraba y me regañaba. Mi papá me compro un carro de juguete donde me podía sentar y con el rayaba el piso. Comúnmente me enfermaba de gripe.


2,001

Cuando tenía  dos años me caía mucho por correr, me robaba los botes de azúcar de mi mama y los escondía para comérmela en escondidas, tomaba los crayones para rallar las puertas y paredes de mi casa. Me gustaba mucho bailar al punto que me regalaron una radio de juguete para que bailara, la mantenía encendida0 todo el tiempo. Perdía las pachas donde me daban leche.




2,002

Cuando tenía tres años peleaba mucho con mis hermanos porque no me prestaban sus juguetes, también aprendí a comer ricitos. Jugaba luchitas con mi hermano y mi papá. Iba a ver como jugaba fútbol mi papá. Me robaba los labiales de mi hermana y mi mamá para comérmelos. Dormía con mi hermana.



2,003

Cuando tenía cuatro años me compraban muchos juguetes de Goku ya que me gustaba mucho. No me celebraron mi cumpleaños ya que yo siempre lloraba cuando lo hacían y arruinaba la fiesta. Me gustaba meterme a los gabinetes de la cocina de la casa. Tenía muchas mascotas las cuales eran conejos y pollitos, llegue a tener en ese año dieciocho conejos y 10 pollitos. En ese año tuve una infección por comer demasiadas mandarinas y ciruelas.



2,004

Cuando tenía cinco años estaba bastante emocionado porque ya faltaba poco para que entrara a estudiar. Mi mama me enseñó a hablar y también a leer. Yo pedía ir a la escuela de forma insistente. Mi familia me enseñó a comportarme de forma educada. Sacaba las herramientas de trabajo de mi papa y las andaba usando, un día tome el martillo y me quebré el dedo.




2,005

Cuando tenía seis años entre a estudiar preparatoria a una escuela cerca de mi casa llamada "Escuela Oficial Urbana Mixta las Victorias" donde hice muchos amigos, aprendí dibujar, a pintar y a seguir reglas, mi maestra se llamaba Claudia Boos. En ese mismo año me dio la conocida enfermedad llamada varicela por lo cual me suspendieron dos semanas, no paso a mayores, solo tuve que esperar a que esta enfermedad se fuera y  regresar a la escuela a seguir mis estudios. También era el abanderado de preparatoria. Curse ese grado de forma exitosa.




2,006

Cuando tenía siete años entre a primer grado de primaria, no querían dejarme cursar el grado porque decían que estaba muy pequeño, hasta de tanto insistir me dejaron cursar el grado. En ese año tuve tres maestras diferentes. Me dejaban mucha tarea, lo cual me costaba mucho, mi libro de lectura fue el libro nacho. En ese año era muy querido y aplicado por lo cual era abanderado pero también fui caballero de nuestra candidata para niña deportes de la "Escuela Oficial Urbana Mixta las Victorias". Al terminar mi libro de lectura, comencé a ayudar a mis compañeros que iban un poco atrasados. Como era muy aplicado mi familia al finalizar de forma exitosa el primer grado de primaria me regaló mi primera bicicleta y también me regalaron un conejo el cual se llamaba Cokie.



2,007

Cuando tenía ocho años entre a segundo grado de primaria, me fue bien en primer grado por lo que mi mamá estaba segura que me iría bien en ese grado, mi maestra fue Luz María Huertas. Tuve un serio accidente en la escuela por estar jugando me columpie en un balcón el cual no estaba seguro y me callo encima, solo me hice unos raspones pero no paso a mayores, mi mama me llevo cargado
a mi casa ya que no podía caminar y estaba mareado. En mi casa jugando por estar corriendo me resbale y me golpee la cabeza causándome una herida que por la que hasta hoy en día tengo una cicatriz en  forma de un siete. Vi mi primera copa del mundo que se celebró en Alemania y que la gano Italia, esta copa del mundo me despertó un sentimiento bonito por jugar fútbol.



2,008
Cuando tenía nueve años entre al tercer grado de primaria, en este grado me costó controlar mi mala actitud no entiendo porque. Mi maestro fue Luis Girón. Aprendí a bailar y a ser bastante espontaneo. Tuve mi primer perrito el cual era hembra y se llamaba Foxy, con ella me despertó un gran amor por los animales y desde entonces me surgió la idea de tener una fundación para animales maltratados. Me comía los mocos y me gustaba agarrar todo tipo de insectos y los metía en una tacita para luego dárselos a mi mamá o mi hermana. 



 2,009

Cuando tenía diez años entre al cuarto grado de primaria, mi maestra fue Luvia Alburez. En ese grado me fue bastante bien aunque sucedió algo que jamás había pasado y que fue demasiado raro para todos, perdí la clase de matemáticas por lo que también deje de ser abanderado, todos estaban sorprendidos, pero al final del año escolar curse con éxito el grado. En este año mi abuelo materno murió, su perdida fue muy dolorosa para mí y para mi familia. Tuve una enfermedad muy seria la cual era pulmonía en primer grado, después de un mes me recupere, ha sido la enfermedad más seria que he tenido.


2,010

Cuando tenía once años entre al grado de quinto primaria, mi maestra fue Alicia Mérida. En ese grado me fue muy bien, volví  a ser abanderado de nuevo, obtuve uno de los promedios más altos de toda la escuela. En ese año jugué en la selección de la escuela ya que jugaba bastante bien. Toda la noche salía a jugar con mis hermanos y vecinos de mi colonia. Asistí a la primera excursión de parte de la escuela, fui a Aqua Park. En ese año mi hermana se fue de mi casa lo cual me afecto mucho a mí, ya que era con quien más compartía.


2,011

Cuando tenía doce años entre a mi último año de primaria el cual era sexto, mi maestra fue de nuevo Alicia Mérida. En ese año hice muchos amigos, todos descubrieron que tenía una forma extraña de pensar  y hacer las cosas. En ese año tuve una enfermedad un poco seria, nunca descubrieron que era ya que solo me daban fiebres altas. En ese año mi abuelita me regalo un segundo perro el cual se llama Lucho. Comencé a tener problemas de actitud, no podía controlar mi temperamento, era bastante rebelde. Cerré el grado de sexto grado como abanderado.



2,012

Cuando tenía trece años  entre a primero básico. Mi maestra guía fue Rina Godínez. Entre a una nueva escuela, la cual es "IBC Jose Joaquin Pardo Gallardo". Tuve mi primera novia. Fui muy rebelde, me costaba seguir instrucciones, a mi mamá le costó soportarme, tenía muy buenas notas. Me escapaba con mis amigos, no entrabamos a estudiar, si no nos íbamos a nadar. En ese lo fui de nuevo abanderado. Empecé a entrenar para América Chimal un equipo de la tercera  división del fútbol Guatemalteco. Recibí una beca de parte de Fundación Movistar por mis excelentes notas.



2,013

Cuando tenía catorce años entre a segundo básico. Mi maestro guía fue Axel Coroy. Ya estaba acostumbrado a la nueva escuela.  En ese año no fui abanderado y casi pierdo mi beca. Tuve mi primera ruptura amorosa. Tuve mi primera pelea en el colegio. Perdí mi primera final de fútbol en penales. Tuve una seria lesión por jugar fútbol, casi me quiebro el pie. Mi hermano me regalo mi primer celular inteligente. En ese año tuve varios cambios en mí, mi vos se hizo más fuerte, crecí un poco más y comencé a controlar mi temperamento.




2,014

Cuando tenía quince años entre a mi último año de básico el cual fue tercero. Mi maestro guía fue Julio Tuyuc. Volví  a ser abanderado y  comencé a tener notas altas de nuevo, comencé a ser más maduro. Gane mi segunda final de fútbol, anote dos goles en esa final, los goles más importantes de mi vida. En ese año tuve una pérdida muy dura, la cual fue la muerte de mi mejor amigo, se llamaba Rubén Cotí, me afecto bastante su muerte. Curse el grado de tercero básico de forma exitosa, estaba nostálgico ya que me despedía de la escuela que había sido mi segundo hogar y sin mi mi mejor amigo.


2,015

Cuando tenía dieciséis años entre al grado de cuarto "Bachiller Industrial y Perito en Electrónica con Especialidad en Microprocesadores" a un nuevo colegio el cual era "Cetach No2" todo cambio cuando entre a ese colegio, hice nuevos amigos, conocí a mi mejor amigo y primo que no veía desde hace ocho años, me dieron la oportunidad de estar en la selección de fútbol donde en ese mismo año ganamos el campeonato regional. Tuve mi segunda novia. Deje de ser abanderado ese año, casi repruebo la clase de Física. Hice mi primer proyecto electrónico, el cual fue un FlashLigth. Gane el reconocimiento de mejor jugador de la temporada en un campeonato de Chimaltenango. Con mis amigos hice uno de los proyectos más grandes de electrónica para el colegio. Fui a mi primer concierto de Dj Snake. Con mi equipo de fútbol jugamos contra  la selección  especial de un equipo muy famoso en Guatemala el cual fue C.F Antigua y así mismo le ganamos consiguiendo el pase para jugar el campeonato departamental en la capital de Guatemala contra equipos famosos. Curse el grado de cuarto diversificado con éxito.



2,016

Cuando tenia diecisiete años entre al grado de quinto "Bachiller Industrial y Perito en Electrónica con Especialidad en Microprocesadores", recupere mi buen promedio pero no era suficiente para ser abanderado. Sufrí una lesión muy grave en la mano derecha, me quebré dos dedos. Con la selección de mi colegio fuimos a jugar el campeonato departamental donde perdimos la final contra Deportivo Municipal. Me regalaron mi tercer perrita la cual es una Sharpey que se llama Campechana. Nació mi primer sobrino por lo cual me convertí en tío. Fui a mi primera fiesta. Conocí a una persona súper especial y que me cambio mi vida. Jugué en un equipo de fútbol del alcalde de Chimaltenango.


2,017

Actualmente tengo diecisiete años y cumpliré dieciocho años el diecisiete de mayo del presente año, estoy cursando el grado de sexto "Bachiller Industrial y Perito en Electrónica con Especialidad en Microprocesadores", volví a ser abanderado, tengo un promedio de 90. Entre de nuevo a la selección de fútbol del colegio. Me está costando mantener mi promedio, ya que las áreas son muy pesadas. En este año me e metido en problemas varias veces por lo cual e visitado la dirección del colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario